Bodas. El blog de bodas que te ayuda a organizar tu boda. Preparar una boda significa tener en cuenta muchos detalles más allá del vestido de novia, el traje del novio, madrinas y padrinos, las invitaciones de boda, los salones de boda, la ceremonia una vez tengáis decidido si es una boda religiosa o si es una boda civil. La tarta de novios y el fotografo de la boda también son importantes así como los regalos y por supuesto, lo mejor de todo, la luna de miel. Ese viaje de novios que disfrutaréis como regalo a tanto tiempo de organización y preparativos. Nosotros desde nuestro blog intentaremos ayudarte mostrándote consejos, noticias, idéas y novedades sobre todo lo que gira alrededor al organizar boda. Os deseamos lo mejor para el día de vuestra boda y nuestro principal consejo, no os preocupéis que todo va a salir muy bien!

Las bodas en el mundo

Las bodas en el mundo , Enviado por: Wedding Planner, 730 vistas  

Celebrar una boda



¿Sabes cómo se casan los japoneses?, ¿y los hindúes? Te contamos todas sus tradiciones

Ceremonia civil o religiosa. Esa era, hasta hace unos años, las dos alternativas entre las que los novios se veían obligados a escoger. Sin embargo, las opciones se han multiplicado en los últimos tiempos. El mundo se ha globalizado, las modas se han transformado y los famosos han contribuido a publicitarlas con diferentes ritos cuyo objetivo es conseguir la boda más original .

Aunque estos no siempre se corresponden con las ceremonias propias de los países de origen. ¿Tienes idea de cuáles son las tradiciones nupciales alrededor del planeta? A continuación, te detallamos las más importantes.

Enlaces internacionales

-China. La mayor parte de las novias no escoge el blanco sino el rojo para el vestido nupcial. Algo lógico si tenemos en cuenta que para esta cultura significa felicidad, amor y suerte. Así, muchos novios llenan todo de este tono: invitaciones, centros de mesa, elementos decorativos... y los lazos que atan en las copas de vino y miel con las que brindarán por su nueva vida en común.

-India. Aquí, no todos los días valen. La astrología tiene un papel esencial en la elección de la jornada perfecta para contraer matrimonio. Previamente, las manos de las novias (decoradas con henna) reciben de la familia de sus futuros esposos el traje y las joyas que usarán en la ceremonia (ornamentados y coloridos saris de color rosado o rojo y espectaculares complementos). Aunque algunas son simples acuerdos entre los padres, en ninguna faltan los pétalos de flores (arrojados por el suegro) sobre la novia o el collar que le ata su esposo y simboliza fidelidad.

-Japón. Pese a que muchas novias han perdido la tradición y se han occidentalizado, todavía algunas escogen el kimono (normalmente blanco) para unirse en matrimonio. De peinado, un moño con un complicado ornamento que simboliza la buena suerte. Por el contrario, él viste de negro para su gran día, que nos será oficial hasta que ambos beban nueve sorbos del tradicional sake japonés.

-Países árabes. Los contrayentes se ofrecen leche pare beber y dátiles para comer. Aunque esta tradición no tiene nada que ver con el rito religioso, no se consideran unidos en matrimonio hasta que no realicen este acto. La celebración dura varios días (la primera noche es sólo para las mujeres), se utilizan distintos vestidos y se decoran manos y pies con intrincados dibujos de henna.

-Judíos. Los fieles de una de las religiones más seguidas en todo el mundo se casan de una manera muy característica. En la ceremonia, los novios (ambos obligatoriamente judíos) tienen que tener la cabeza cubierta. Los festejos por el enlace (nunca durante la festividad del sabbath) suelen prolongarse durante distintos días. En uno de ellos tiene lugar el banquete, pero antes se bendice y reparte un pan llamado challah, que simboliza la hermandad entre las dos familias.

Via parasaber.com




Publicidad

Bodas: Recomendaciones para preparar una Boda

Pingbacks:

Todavia no hay Pingbacks para esta publicacion...





Preparar una Boda

Facebook: Preparar una Boda


· Curso Auxiliar Enfermeria
· Camisetas Despedida de Soltera

Blog de Bodas: Newsletter

Blog de Bodas - Preparar una Boda

Escribe tu email a continuación y recibe los artículos y las recomendaciones de Preparar una Boda en tu correo electrónico:

Bodas :: Powered by FeedBlitz


Bodas: Recomendaciones

Blog Preparar una Boda

  • Visitantes: 10

Sindicar Preparar una Boda

¿Qué es RSS? (En Español)

Licencia de Uso

Licencia Creative Commons

Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons

powered by
b2evolution